Fuentes de la coalición han indicado a Europa Press que, en este sentido, en la reciente reunión de la Junta de Personal se acordó, entre otros puntos, constituir tres comisiones de trabajo para elaborar las propuestas de temarios de las próximas convocatorias.

En dichas Comisiones de Trabajo están representados todos los sindicatos (SUS-SAF, UGT, CCOO y CSIF) y van a comenzar a reunirse próximamente. El SUS-SAF propuso, además, que las mencionadas comisiones de trabajo comenzaran también a trabajar en la elaboración de las bases de las convocatorias, siendo dicha propuesta rechazada por los representantes de los demás sindicatos.

A juicio de la organización, parece "evidente" que "nadie" quiere hablar de las bases, sobre todo de las de la Escala Auxiliar Administrativa, ya que "ahí es donde está el meollo de la cuestión, pues el temario va a ser siempre el mismo para todos".

En este sentido, desde el SUS se ha afirmado que no se va a aceptar que se impongan unas bases donde se establezca "discriminación" entre los propios interinos, "donde haya interinos de primera y de segunda, unos con más derechos que otros", y donde no se respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

"Denunciamos que la Dirección de Recursos Humanos está utilizando al personal interino en beneficio de los intereses electorales de los sindicatos afines a la administración, como ya hizo cuando retrasó las convocatorias al segundo semestre de 2018, coincidiendo con las elecciones sindicales", critica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.