La UMA inaugura las sextas jornadas de Innovación Educativa en la Facultad de Derecho

  • El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha inaugurado este jueves en el aula magna de la Facultad de Derecho las jornadas de Innovación Educativa que organiza el vicerrectorado de Profesorado.
Jornadas Innovación Educativa UMA
Jornadas Innovación Educativa UMA
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Jornadas Innovación Educativa UMA

En la sesión inaugural, a la que han acudido 300 profesores de la UMA, se han recibido más de 70 comunicaciones sobre propuestas específicas de mejora en distintas materias o campos del saber, según ha indicado la Universidad en un comunicado.

Durante el acto, Narváez ha agradecido a "todos los que participáis activamente en estas jornadas por vuestro compromiso; por dedicar parte de vuestro tiempo y esfuerzo para mejorar los resultados de vuestra actividad docente y lograr así un impacto más eficaz en la mejora de la realidad social".

En la inauguración también han estado presentes el decano de Derecho, Juan José Hinojosa, y la vicerrectora de Profesorado, Yolanda García, quien ha resaltado el interés de "los asistentes presenciales y las aportaciones científicas recibidas".

Las jornadas se han articulado en torno a dos conferencias plenarias, de apertura y clausura, y dos mesas redondas que se han tenido que subdividir. Así, la que se ha celebrado este jueves se ha ramificado en tres grupos, y la que tendrá lugar este viernes, en dos para hacer más operativa la dinámica de trabajo de dichas mesas.

Por su parte, la conferencia inaugural ha sido pronunciada la catedrática de Sociología de la Universidad de Valencia, Capitolina Díaz Martínez, quien ha hablado de 'La igualdad de género en la docencia universitaria como elemento de innovación educativa', nombre de la ponencia.

Esta entronca directamente con uno de los dos vectores que tratan de situar los debates de esta edición: el papel de la mujer en los procesos de innovación y la perspectiva histórica de la innovación. Esto llevó a seleccionar la imagen de Hipatia de Alejandría como motivo del cartel de las Jornadas ya que "su figura y su trabajo se ajusta a los dos aspectos que queremos trabajar este año", ha explicado Yolanda García.

En cuanto a las mesas redondas que han sucedido a la conferencia inaugural, las tres han versado sobre el mismo tema: Materiales e instrumentos para la Innovación docente. Por su parte, los debates del viernes girarán en torno a propuestas de Coordinación y evaluación.

La conferencia de clausura la pronunciará el catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona Manuel Cruz, quien tratará de dar respuesta a la pregunta que plantea como título de su intervención, '¿Qué nos aguarda después del futuro?'.

Una vez acabada la exposición y el debate, se entregarán los V Premios de Innovación Educativa. Más tarde se dará paso al acto de clausura de esta sexta edición de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento