El PP critica la "absoluta dejadez y deficiente gestión" de Espadas en juventud y bienestar social

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este jueves de que los datos correspondientes a la ejecución de los presupuestos municipales de 2017 reflejan la "absoluta dejadez y deficiente gestión" del Gobierno local del socialista Juan Espadas en materia de juventud y bienestar social.
José Luis García
José Luis García
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
José Luis García

En una nueva rueda de prensa relativa al grado de ejecución de los presupuestos municipales de 2017, el concejal José Luis García ha abordado esta vez la situación de las partidas destinadas a las políticas de juventud y bienestar social. En ese sentido, ha recordado que el propio alcalde "sacaba pecho cuando presentó su presupuesto de 2017, anunciando 8,5 millones de euros más que en el presupuesto de 2016, para incrementar los gastos de índole social".

No obstante, ha advertido de que las cifras aportadas por Espadas se han traducido en "humo", porque en materia de juventud, de "los 1,86 millones de euros destinados en 2017 al apoyo, ayuda y promoción de los jóvenes", sólo habría sido gastado "el 47,7 por ciento" y "casi un millón de euros ha sido desaprovechado y perdido, cuando podría haberse destinado a actuaciones en beneficio de los jóvenes".

Así, ha puesto ejemplos como una transferencia de 214.470 euros contemplada en el presupuesto de 2017 para un proyecto de residencia para jóvenes en San Jerónimo, porque la ejecución de dicha partida se reduciría a "cero" euros. En el caso de otra partida de 108.600 euros

para actividades de verano para jóvenes con discapacidad, según García, sólo habría sido gastado "la mitad".

En cuanto a los programas sociales, ha rememorado la devolución a la Junta de 362.696 euros de un total de 779.393 euros concedidos para el programa de prestaciones complementarias a personas desfavorecidas, mientras "en el programa de intervención con menores en diferentes contextos, se ha dejado de invertir 432.106 euros". Así, el concejal popular ha enumerado diferentes programas municipales relacionados con la atención social, cuyo grado de ejecución se reduciría a "cero" o a poco más de la mitad.

Entre los programas mencionados por el edil del PP cuya ejecución apenas alcanza el 50 por ciento figura el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, cuya vigente edición arrancó en noviembre y no finalizará hasta abril.

Del mismo modo, ha criticado que el PSOE no "invierta en su totalidad las cantidades presupuestadas para subvencionar" a las entidades de ayuda social, exponiendo que de los 1,5 millones asignados a la edición de 2017 del programa Sevilla Solidaria, no habrían sido ejecutados aún 233.664 euros. "El alcalde saca pecho todos los años contando lo que va a hacer cada ejercicio, especialmente en el ámbito social, pero es humo", ha aseverado el concejal José Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento