Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso EUROPA PRESS

La cofradía llevó al acusado, de 24 años, a los tribunales tras pedirle en numerosas ocasiones que retirara la imagen de la red social. En el juicio, el joven ha reconocido su culpabilidad y ha aceptado el pago de la sanción. Su conformidad ante el tribunal ha llevado a rebajar la petición inicial de pena del Ministerio Fiscal, que solicitaba la imposición de una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

"Pensamos que perseguir, como hace el PP, la libertad de expresión, poner mordazas y hacer que haya tuiteros o raperos en la cárcel, mientras los corruptos que han saqueado las arcas públicas siguen paseando alegremente por las calles de sus ciudades y pueblos es una vergüenza nacional", ha señalado Montero, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha sido preguntada por este caso.

A su juicio, "un Gobierno patriota" sería aquel que "no está preocupado por que se encarcele a tuiteros y raperos" y "garantiza la libertad de expresión", sino que se preocupa por "aquél que osa a meter la mano en el dinero de todos, termine en prisión, cumpla con su pena y devuelva lo robado".

Para Montero, la realidad en España es muy diferente porque gobierna "un partido corrupto, que está sentado en el banquillo de los acusados por corrupción", y cuyo presidente del Gobierno "comparte iniciales con uno de los receptores de sobresueldos en B".

Consulta aquí más noticias de Jaén.