España liderará la operación de la OTAN 'Sea Guardian' contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo

  • La Armada española liderará la Operación de la OTAN 'Sea Guardian' contra el terrorismo en aguas del Mar Mediterráneo con la fragata 'Navarra' junto a otros dos buques de Italia y Bélgica.
Fragata 'Navarra' de la Armada Española
Fragata 'Navarra' de la Armada Española
ARMADA ESPAÑOLA
Fragata 'Navarra' de la Armada Española

La agrupación estará al mando del capitán de fragata Francisco Javier Vázquez Sanz, comandante de la fragata 'Navarra' (F-85), basada en la Base Naval de Rota (Cádiz). Además la formarán la italiana 'Eolo' y la belga 'Louise-Marie'.

Cartagena será el punto de encuentro de estas unidades que conforman la agrupación para la operación, que está bajo el Mando del Cuartel General Marítimo de la OTAN en Northwood.

La misión tiene asignados tres cometidos principales de seguridad marítima: la contribución al Mantenimiento del Conocimiento del Entorno Marítimo, la lucha Contra el Terrorismo y el apoyo a actividades de Construcción de Capacidades en el Ámbito Marítimo.

Aprovechando la ocasión, la fragata 'Navarra' estará atracada en el muelle de Alfonso XII de Cartagena del día 9 al 13 de febrero y estará abierta al público durante el fin de semana.

La 'Navarra' es la quinta de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1993. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

Su dotación está formada por 210 marinos. Ha participado en numerosas misiones, entre las que destacan como las más recientes la Operación 'SOPHIA' y la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la Operación 'ATALANTA'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento