José María Bellido y Salvador Fuentes
José María Bellido y Salvador Fuentes Archivo

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, Bellido ha criticado que "no se ha hecho absolutamente nada por el gobierno local", al tiempo que ha solicitado que "la alcaldesa no improvise soluciones sobre la marcha".

Tras mencionar el estudio que afirma que "el Distrito Sur es el quinto barrio más pobre de toda España", el edil ha asegurado que "ya no es tiempo de más estudios o crear una nueva comisión, sino de actuar", después de que "el PP lleva ocho meses mostrando el camino con un decálogo de medidas".

Por tanto, ha defendido que "los vecinos no pueden esperar más" a las diez medidas, como son los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), las políticas activas de empleo, un plan contra la exclusión social, un plan de prevención y cohesión social, la inversión de 18 millones de euros de la Junta para equipamientos.

También, considera que "hacen falta inversiones del Gobierno", como que se reactive el Museo de Bellas Artes; así como los equipamientos deportivos, como el Polideportivo de la Juventud, el campo de fútbol de la Calle Marbella, un plan de inversión de infraestructuras y un plan de dinamización comercial.

Por otra parte, el portavoz popular ha manifestado que la manzana diez del barrio Guadalquivir está "muy deteriorada y la Junta no actúa", por lo que le ha exigido una actuación "inmediata".

Al respecto, Salvador Fuentes ha remarcado que la situación es "preocupante" por "la dejación y abandono" de zonas comunes sobre unas 110 viviendas, tema que llevarán al Pleno del mes de marzo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.