Requena presenta la campaña del PP de Jaén.
Requena presenta la campaña del PP de Jaén. PP DE JAÉN

Así lo ha puesto de relieve este jueves el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, durante rueda de prensa para presentar esta iniciativa que quieren realizar "a lo largo y ancho de la provincia jiennense".

Acompañado por el secretario general, Francisco Palacios, y la presidenta y el secretario general de NNGG Jaén, Ana González y Antonio Infantes, ha asegurado que el empleo es la prioridad y la obsesión del Partido Popular de Jaén.

"Pondremos en marcha, una vez lleguemos al Gobierno de la Junta de Andalucía, un ambicioso proyecto social y económico que ilusione a los andaluces, que junto con las medidas que implantará Juanma Moreno como presidente de la Junta, se crearán 600.000 empleos en la legislatura a través de la innovación y el talento", ha afirmado.

A su juicio, Andalucía está lastrada por el PSOE después de casi 40 años de gobiernos socialista" y ha añadido que desde que gobierna el PP el Gobierno central el paro "ha bajado un 23 por ciento en toda España, pero en Andalucía, por el freno de las políticas socialistas, lo ha hecho a un ritmo menor, un 15 por ciento".

Para Requena, en la comunidad "el tiempo pasa y el paro se queda" fruto de las "nefastas" políticas del PSOE, que hacen que "no llegue ni a ejecutar el presupuesto en materia de políticas activas de empleo, olvidándose de ayudar a los sectores productivos de la tierra".

"Es importante que los andaluces y jiennenses sepan que no tienen por qué resignarse, que ya es hora de acabar con esta situación y que hay un proyecto sólido que está dando resultado en otras comunidades liderado por el Partido Popular", ha subrayado.

En este sentido, ha mostrado la confianza en el talento andaluz y "su capacidad para transformar la comunidad con el apoyo apropiado" a través de tres líneas de actuación, empezando por una rebaja fiscal, apoyo a sectores productivos y al emprendimiento para dinamizar la economía y atraer inversiones dando facilidades a las empresas.

A ello ha sumado un programa de estabilidad en el empleo y proyectos específicos para trabajadores y trabajadoras afectadas por la crisis y planes integrales de empleo ligados a la formación, prevención, igualdad y conciliación laboral.

Consulta aquí más noticias de Jaén.