Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la sala ha acordado la libertad del investigado tras desestimar el recurso de la Fiscalía contra el auto del juzgado de Instrucción 5, que el pasado 31 de julio acordó la libertad provisional de Díaz bajo fianza de 20.000 euros.

El juzgado instructor impuso otras medidas cautelares para el investigado que todavía se mantienen: retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y obligación de comparecencia periódica ante el juzgado.

Díaz fue detenido el 9 de junio de 2017 después de que los agentes presuntamente localizaran en su ordenador pornografía infantil e imágenes pedófilas de "extrema dureza" que supuestamente compartía en la red, según informó en su día la Dirección General de Policía. En sus conversaciones con supuestos pedófilos aseguraba haber cometido abusos a menores.

Al hacerse pública esta información, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià decidió suspenderle de militancia. Alejandro Díaz había sido elegido, antes de su detención, presidente del Consell de la Joventut de Elche.

Consulta aquí más noticias de Alicante.