El PP lamenta "el esperpento urbanístico y daño del gobierno local" con Cosmos

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha lamentado este jueves "el esperpento urbanístico y daño que hace el gobierno local" con la situación de la cementera Cosmos.
Istalaciones de Cementos Cosmos en Córdoba
Istalaciones de Cementos Cosmos en Córdoba
EUROPA PRESS
Istalaciones de Cementos Cosmos en Córdoba

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el secretario del Pleno ya ha dicho que "la empresa tenía autorización ambiental integrada desde 2007", de modo que "si la empresa tiene todas las autorizaciones para hacer lo que hace, ¿a qué viene el anuncio de que van a abrir un expediente para que Cosmos justifique lo que hace y quema?", se ha preguntado el edil.

En este sentido, ha considerado que "es una auténtica pantomima para intentar seguir confundiendo y satisfaciendo a todo el mundo para al final perjudicar a la seguridad jurídica, la empresa y los trabajadores".

Por otra parte, ha dicho que "ha sorprendido y alarmado la valoración de la alcaldesa sobre el tema", porque, a su juicio, "es muy preocupante que una alcaldesa que lleva tres años en el gobierno diga sobre un tema que lleva abierto el expediente más de dos años y medio" que "no hacía falta innovar y ella lo sabía".

Ante ello, Fuentes ha cuestionado "por qué se ha montado este tenderete durante dos años y medio y han confundido a vecinos, trabajadores y empresa".

Además, ha agregado, "si dice que estaba todo resuelto en el PGOU de 2001, qué se ha hecho durante 17 años, y si está resuelto, por qué innova", algo que ha tachado de "muy grave, porque o no conoce la ley, o crea una dinámica bastante dañina en la ciudad con inseguridad", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que "es muy grave decir que si el informe de salud era preceptivo y vinculante, por qué se negó en la Gerencia la justificación de la Junta en marzo y no se hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento