José María Bellido
José María Bellido Archivo

En declaraciones a los periodistas, el popular ha instado a "no romper el consenso en el callejero para siempre" y que "a partir de ahora las prioridades las marque cada gobierno y no el conjunto del Pleno del Ayuntamiento, como ha pasado hasta ahora".

Al respecto, ha apuntado que el PP lleva cuatro días de campaña de recogida de firmas para "dar voz a los cordobeses" y ante ello considera que "la labor de la alcaldesa es buscar consenso y acuerdos, no crispar, ni enfrentar, ni acusar a los que piensan distinto de ser poco demócratas".

En su opinión, "la ley en Córdoba se está extralimitando en su interpretación y no se sabe por qué motivo", de manera que ha defendido "cumplir la ley en su justa medida".

Así, ha dicho que "hay tiempo hasta el martes para dar respuesta" cuando se celebre el Pleno, día hasta el que se habrá contado con "miles de cordobeses que van a mostrar su discrepancia" en las firmas recogidas, porque, según Bellido, "hay una amplia mayoría social que está en contra del cambio de nombres de calles y una minoría que lo apoya".

Entretanto, el edil ha abogado por "soluciones creativas que pasan por respetar los nombres tradicionales, dando un escrupuloso cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía", que "nadie se quiere saltar", según ha reivindicado Bellido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.