PSOE tacha de "destrozo" el proyecto para remodelar el eje Deán Mazas-Pósito y pide consenso al alcalde

  • El PSOE ha calificado de "destrozo" la propuesta del gobierno local (PP) para remodelar el céntrico eje Deán Mazas-Pósito y ha pedido al alcalde, Javier Márquez (PP), "menos prisas y más consenso" para que el cambio que va a sufrir esta zona se haga en "con el máximo acuerdo y participación".
Millán en la plaza del Pósito
Millán en la plaza del Pósito
PSOE DE JAÉN
Millán en la plaza del Pósito

El secretario general del PSOE local, Julio Millán, ha destacado que el PSOE se opone a estas obras "porque no son prioritarias y no entendemos la urgencia de su ejecución cuando el PP ha tenido tiempo de hacer bien las cosas en siete años".

Millán ha señalado en un comunicado que mientras que la intervención en la calle Cronista Cazaban puede estar justificada no ocurre lo mismo con la adecuación tan contundente que se va a realizar en ambas plazas. "No entendemos a quien benefician estas actuaciones ni siquiera si se consideran urgentes. No muy lejos de aquí están la calle Campanas, Colón, Almenas o Maestra que bien podrían beneficiarse por su estado de estos 400.000 euros que se van a invertir en Deán mazas y el Pósito".

El dirigente socialista ha apuntado que es necesario que todos los afectados "conozcan el proyecto que el PP quiere ejecutar para que al final sea una actuación compartida y que concite el mayor consenso posible".

Sobre la previsión de cambios en el Pósito el secretario general de los socialistas de la capital entiende que con la intervención propuesta por el PP "esta plaza pierde su sabor y una buena parte del arraigo de muchos jiennenses hacia este enclave que tan visitado es también por los turistas".

Millán ha pedido al PP "sosiego" en la toma de decisiones en torno a este eje. "No queremos que al final las prisas terminen por cambiar radicalmente la imagen de una plaza y que los jiennenses terminen echando de menos su estética tan característica cuando ya no haya vuelta atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento