Espadas dice que el acuerdo sobre A400M dará "oxígeno" al proyecto para cumplir plazos y garantizará el empleo

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que el acuerdo alcanzado en torno al programa del avión militar A400M permite dar "oxígeno" al proyecto para cumplir los plazos marcados y garantizará el empleo.

Espadas ha hecho estas declaraciones, tras asistir al inicio de los talleres de 'Pinta tu Murillo', al ser preguntado por el resultado de la reunión mantenida en Londres por los países que componen el consorcio del avión A400M, a la que asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Turquía, de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) y de Airbus.

Considera que el acuerdo "da oxígeno al proyecto para cumplir los plazos establecidos desde un primer momento" y entiende que es una buena noticia ya que "garantiza el empleo y permite seguir avanzando en el proyecto, reforzando la apuesta por el sector aeronáutico en Sevilla".

"Cualquier acuerdo es una magnífica noticia al permitir garantías en momentos determinados en los que hay dificultades en la carga de trabajo y para avanzar en el proceso que había planificado. Con el A400M, nos jugamos la gran apuesta del sector aeroespacial de Sevilla", recalca.

Por último, ha puesto en valor la capacidad de adaptación demostrada por "todos los agentes en torno a Airbus, capeando las dificultades que ha podido ir habiendo alrededor del proyecto desde el punto de vista tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento