Policia local de málaga sorprende a personas hurtando hurtos robos
Policia local de málaga sorprende a personas hurtando hurtos robos POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

A la labor de prevención que la Policía Local de Málaga lleva a cabo tanto con efectivos uniformados como de paisano para prevenir los hurtos en la ciudad, hay que sumar las actuaciones realizadas por miembros del cuerpo relacionadas con esta actividad ilícita.

Durante el pasado año 2017, estos agentes intervinieron en 490 casos de hurto, en los que se sorprendieron a esas 600 personas de las que 130 fueron detenidas y 470 denunciadas, según han informado desde este cuerpo policial en un comunicado.

Entre las actuaciones más comunes se encuentran los hurtos en interior de establecimientos, con 202 intervenciones en las que policías locales detuvieron a 23 personas y denunciaron a 220; y los hurtos en general, con 178 intervenciones, 86 detenidos y 155 denunciados.

El resto de diligencias se debieron a hurtos de vehículos o en interior de los mismos y hurtos leves de distinta índole, con un total de 110 intervenciones, 21 detenidos y 95 denunciados.

La mayoría de personas sorprendidas, un total de 399, eran de nacionalidad española, por 102 provenientes de países comunitarios y 99 del resto de países.

DOS GRUPOS ORGANIZADOS DESARTICULADOS

Precisamente, a finales de 2017 la Policía Local desarticuló dos grupos organizados. Uno de ellos, compuesto por dos hombres, de 22 y 38 años, y una mujer de 33, fue sorprendido por una patrulla cuando intentaban sustraer al descuido sus pertenencias a los usuarios que salían de la estación de cercanías que se encuentra junto al Puente de Tetuán.

Tras proceder a identificarlos, los policías locales comprobaron que se trataba de un grupo con orden de detención por pertenencia a grupo criminal organizado para la perpetración de hurtos, procediendo a la detención de sus integrantes para ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, dos mujeres con antecedentes por hurto fueron identificadas después de que agentes de paisano de la Policía Local de Málaga les realizaran un seguimiento a raíz del cual las sorprendió ocultando un gran número de prendas y cosméticos sustraídos en un vehículo propiedad de una de ellas.

Su modus operandi era perfectamente organizado, llegando a hurtar en aproximadamente una hora y media hasta en 12 establecimientos diferentes ubicados en tres calles céntricas cercanas. El importe total de los efectos sustraídos ascendía a 1.185,89 euros, teniendo constancia los agentes de que en días anteriores también habían estado hurtando por la zona comercial de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.