Este año no ha habido suerte en la Región

Un año más, el Gordo de la Lotería Nacional pasa de largo por la Región de Murcia. El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído en ocho ocasiones en la Región, dos de ellas en la ciudad de Murcia, concretamente en los años 1986 y 2001, según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).

En concreto, la primera localidad en la que cayó el 'Gordo' fue Yecla, en 1846. En Murcia, la "lluvia de millones" del primer premio se recibió los años 1986 y 2001; en Fortuna, en 1964; en La Unión, en 1998; en Cartagena, en 1981; en Lorca en 2001; y en Alcantarilla, en 2002.

El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, que ha correspondido al 6.381, se ha vendido en Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, A Coruña, en la localidad leridana de Sort, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo y Vizcaya.

El Gordo, que ha salido a las 10.46 horas, ha sido cantado por los niños de San Ildefonso Raúl Barrak y Alvaro López Guerrero

Un pellizco en Alicante

La administración de loterías de la calle Mayor de Alicante, en pleno casco antiguo, ha vendido por ventanilla, "y muy repartidos", nueve series completas del Gordo, el 06.381, lo que supone un total de 27 millones de euros.

El responsable del establecimiento, Raúl García Jimeno, ha explicado a EFE que todos los boletos los ha repartido en décimos y durante las últimas semanas, ya que el número lo recibieron a principios de diciembre después de que se les agotaran los boletos para el sorteo.

"Creo que, sobre todo, se ha vendido a vecinos y personas habituales de la administración", ha indicado a Efe el lotero, que ha vendido de las series 177 a la 185 del primer premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento