Un centenar de profesores de Baleares participan en una jornada para reflexionar sobre las matemáticas

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha inaugurado este jueves una jornada sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la que participan un centenar de profesores del departamento de matemáticas de los centros de Secundaria de Baleares.
Momento del acto
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Esta iniciativa se enmarca en el Plan para el éxito educativo de la conselleria de March y ha sido organizada por el Departamento de Inspección Educativa en colaboración con la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y con la dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado.

Según han informado, el objetivo es tratar los factores que inciden directa o indirectamente sobre cómo aprenden las matemáticas, cómo evalúan, cuáles son las mayores dificultades para mejorar los resultados, las innovaciones posibles en el aula, entre otros temes.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante ha señalado que "hace tiempo que se constatan que los resultados en matemáticas son inferiores a la media a pesar de la evolución positiva detectada a últimos cursos".

"Una cuestión que no es exclusiva de Baleares sino que se produce en todo el Estado y que es un problema histórico", ha matizado.

Morante ha añadido que "la jornada surgió a raíz de los resultados de los estudios de la IAQSE en matemáticas tras los que consideraron que era conveniente convocar a todos los jefes de matemáticas principalmente de secundaria de los centros públicos, y a un profesor de matemáticas de cada centro concertado, para dar una serie de elementos tanto de tipo formativos como de reflexión y debate.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda ha destacado que desde su departamento que "en este curso escolar ya se ha iniciado la formación tanto en centros como intercentros para mejorar esta competencia y mejorar los resultados".

Alorda ha añadido que "a la larga estos conocimientos científicos-tecnológicos serán necesarios para cualquier trabajo" y que, por tanto, "no es solo que Educación necesite mejorar estos resultados si no que esta visión de las matemáticas y del mundo científico es muy necesaria".

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