Más nieve y temperaturas mínimas de hasta -8 grados este viernes

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y temperaturas mínimas durante las próximos horas en Castilla y León.
Cuadro sobre la previsión de nevadas en CyL
Cuadro sobre la previsión de nevadas en CyL
@AEMET_CYL
Cuadro sobre la previsión de nevadas en CyL

Según el aviso recogido por Europa Press, para la jornada del viernes se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte y noreste de la Comunidad, donde se podrán superar los 10 centímetros de espesor. También se podrán ver afectadas aunque en menor medida zonas de meseta donde se podrán alcanzar espesores de 2 centímetros. La cota de nieve se situará por encima de los 500 metros y subirá a los 900 metros.

Por su parte, las temperaturas mínimas subirán o permanecerán

sin cambios con máximas en ligero ascenso. "Las heladas seguirán afectando a todo el territorio y serán localmente fuertes en zonas de montaña", han indicado las mismas fuentes.

Ya el sábado la previsión es que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten sólo a las áreas montañosas. La cota de nieve se situará entre los 400 a 800 metros y subirá a los 1.800 metros en el oeste.

Las temperaturas tanto mínimas como máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso con heladas generalizadas en toda la Comunidad.

Finalmente, el domingo la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos con temperaturas en ascenso y heladas débiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento