Diputación destaca que sector agrícola almeriense sorprende en 'Fruit Logística' por calidad e innovación

  • La Diputación de Almería ha destacado que el sector agrícola almeriense ha sorprendido a los participantes en la Feria 'Fruit Logística 2018', que se celebra hasta este viernes en 'La Messe' de Berlín, en Alemania, por la calidad de sus productos y su apuesta decidida por la innovación.
Las empresas almerienses muestran la calidad del sector en 'Fruit Logística'.
Las empresas almerienses muestran la calidad del sector en 'Fruit Logística'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las empresas almerienses muestran la calidad del sector en 'Fruit Logística'.

Así lo ha revelado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería, que está arropando a los empresarios almerienses que asisten a esta feria, el evento del sector agrícola más importante del mundo, con la presencia en Berlín de los diputados provinciales María del Mar López Asensio y Antonio Jesús Rodríguez.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado el buen estado de forma del sector y ha explicado que "desde la Diputación de Almería, apoyamos de una forma directa a los empresarios de la provincia en este gran escaparate que es 'Fruit Logística'. Hasta aquí, han viajado la gran mayoría de las empresas de la provincia para mostrar el gran trabajo que realizan y podemos sentirnos muy orgullosos de ser líderes en este sector".

López Asensio ha apuntado que "Almería ha vuelto a sorprender. Desde el primer momento, los empresarios han tenido una agenda de reuniones frenética y sus novedades en productos y servicios han viajado por los cinco continentes".

En total, son cerca de un millar de empresarios los que componen la delegación almeriense desplazada hasta Berlín y cerca de una treintena las empresas expositoras que han demostrado la innovación

y calidad que caracteriza al sector agrícola almeriense.

"Como institución comprometida con nuestra provincia que somos, no podíamos faltar a esta cita. Tenemos que dar respaldo a un sector prioritario para la provincia, por lo que supone como pilar económico y motor de empleo", ha añadido López Asensio.

La diputada también ha recordado la "gran repercusión" que tiene la participación de Almería en un evento de este calado, donde la calidad, la variedad de productos, tanto tradicionales como ecológicos, la innovación y la alimentación saludable han centrado la atención de los compradores internacionales que han visitado los expositores almerienses.

"El interés por la producción almeriense en la cita agrícola más importante del mundo ha quedado patente, por lo que el liderazgo que ejerce la provincia en el sector, a nivel internacional, es todo un hecho", ha afirmado la diputada de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento