El jurado de los Premios Xishang 2017, ha decidido premiar el largometraje Contratiempo otorgándole la distinción "Premio a la mejor representación cultural entre China y España".

Contratiempo obtuvo una gran aceptación en el público chino, recaudando la importante cantidad de 30 millones de dólares en cines. El éxito internacional se extendió a países como Grecia, donde se convirtió en número uno durante varias semanas o Corea, donde consiguió colocarse entre el Top 5 en su estreno.

Los premios Xishang, son otorgados por un jurado compuesto por personalidades chinas y españolas a través del grupo de medios chinos en España Xishang. Los premios se conceden a instituciones, personas y empresas de diferentes ámbitos que han creado puentes en las relaciones entre China y España.

La Gala tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el hotel Wellington de Madrid a partir de la 19:30 horas.

Este trepidante thriller está protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie, y llegó a las salas a principios de 2017 con más de 570.000 espectadores y casi 3,8 millones de euros.

Paulo, que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, El cuerpo, firma también el guion de esta película, que cuenta además con la colaboración especial de Francesc Orella, Paco Tous y David Selvas, y la participación de Iñigo Gastesi.

La historia gira en torno a Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente. El exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.