El diputado y exalcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones llega al Supremo
El diputado y exalcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones llega al Supremo EUROPA PRESS

Gutiérrez Limones ha declarado este jueves ante el Alto Tribunal por la causa que investiga irregularidades en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), durante la etapa en la que él era alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Supremo abrió causa contra el parlamentario el pasado noviembre en atención a la exposición razonada que le había remitido el juzgado mixto número 2 de la citada localidad sevillana tras hallar "indicios de criminalidad" en su actuación con respecto a la citada sociedad municipal a la que podrían haber cargado viajes, entradas a Faunia y comidas.

La 'número dos' del PSOE ha recordado que el código ético de su partido obliga a renunciar a los cargos públicos en el momento en el que se les abre juicio oral y se ha mostrado convencida de que Gutiérrez Limones lo respetará llegado el caso.

Eso sí, ha mostrado su deseo de que el Tribunal Supremo no le procese y su satisfacción por que por fin haya podido acudir a declarar por este tema ya que, desde su punto de vista, llevaba varios meses en una "absoluta indefensión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.