Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS/ARCHIVO/G.C.

Es un vecino de Granada con antecedentes policiales, que podría haber incurrido en la presunta comisión de un delito de tráfico de droga, ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, cuyos agentes interceptaron el vehículo sobre las 15,20 horas del 5 de febrero, cuando circulaba sentido Puerto Lumbreras (Murcia), para denunciar al conductor después de observar una infracción al Reglamento General de Circulación.

Cuando el vehículo paró, los agentes comprobaron que "el conductor viajaba solo y que, del interior del vehículo, salía un fuerte olor a marihuana". Al registrar la zona de carga del furgón, descubrieron que transportaba 89 bolsas transparentes llenas de esta sustancia estupefaciente.

Una vez detenido este individuo, se hizo cargo de las diligencias el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix (Granada), tras una operación incardinada en el denominado plan Telos.

Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad "combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo".

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Consulta aquí más noticias de Granada.