Guía de la Comunicación
Guía de la Comunicación GOBIERNO DE LA RIOJA

Martínez Arregui ha participado en la presentación de la 29 edición de la Guía de la Comunicación de La Rioja, en la que, tal y como ha explicado el miembro de la Junta Directiva, César Álvarez, ha señalado que es el reflejo de "quién es quién en la Comunidad Autónoma".

También han participado el responsable comercial de la Dirección Territorial de Ibercaja, Antonio Aldonza; el vicerrector de estudiantes de la UNIR, Josu Ahedo, y el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

Martínez Arregui ha recordado que la edición en papel se completa con otra en formato digital con la que colabora el Gobierno regional y que puede consultarse en la web institucional www.larioja.org.

Según ha explicado el Gobierno regional está trabajando en un nuevo contrato con la Asociación de la Prensa de La Rioja que busca que la guía digital salga de este entorno institucional y permita que las actualizaciones sean permanentes.

"Creemos que la guía tiene suficiente identidad y se merece una marca y un espacio propio", ha indicado al tiempo que ha afirmado que ganará en "actualización y usabilidad".

Así, si ahora se actualiza cuatro veces al año se podrán introducir los cambios continuamente. En este sentido ha considerado que los cambios "se producen vertiginosamente" y, por ejemplo, el Parlamento de La Rioja acaba de cambiar dos diputados del PP.

La Guía de la Comunicación 2018 cuenta con 560 páginas distribuidas en quince capítulos que recogen información relativa a Comunicación; Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos;

Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios.

Cuenta con 6.975 registros de personas físicas y 6.412 registros de instituciones, empresas y organismos. La publicación, de la que se han editado 1.300 ejemplares, está disponible en librerías y quioscos al precio de 22 euros.

Álvarez ha destacado que los ejemplares se continúan vendiendo, por lo que hay una necesidad de seguir buscando información en papel. Ha relatado cómo la Asociación de la Prensa no descarta otros soportes, como el teléfono móvil, pero sigue creyendo en la "vigencia del papel".

Como reflejo de los cambios, este año la guía incluye más medios digitales y más direcciones de redes sociales así como un nuevo partido: Libres.

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