Carlos Hernández y Elena Aguilar, en la visita al colegio
Carlos Hernández y Elena Aguilar, en la visita al colegio CIUDADANOS

Hernández ha calificado de "penosa y peligrosa" la situación que viven los alumnos de Infantil de tres y cuarto años, que "todos los días tienen que hacer el recorrido para acudir al comedor escolar andando por una calle con tráfico y desprovista de aceras".

"Las aulas de Infantil se encuentran a unos 500 metros de donde está el comedor, por lo que es situación muy peligrosa para la integridad física de los menores", ha criticado.

Hernández, que tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz por este asunto, ha explicado que estas aulas de Infantil se encuentran, además, "en un lamentable estado de conservación, porque es un edificio muy antiguo y se producen desprendimientos del tejado con frecuencia".

Asimismo, ha agregado que también preguntará a la Consejería de Educación por el proyecto de ampliación, que ya existe, del edificio principal, donde se imparte la enseñanza Primaria, para incorporar allí estas aulas de Infantil. "Queremos que la Junta retome ese proyecto, que acabaría con la problemática actual", ha sostenido.

Por su parte, la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha criticado que el centro educativo se encuentra en una "situación precaria" y que, "además de las carencias mencionadas, no está adaptado a personas con movilidad reducida, una de las aulas presenta moho, en las instalaciones no existe gimnasio, entre otros".

Aguilar ha aclarado que a nivel municipal ya se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y que "es el momento de que actúe la Junta porque desde hace más de diez años se necesitan unas nuevas infraestructuras".

Consulta aquí más noticias de Málaga.