Sáenz de Buruaga ha manifestado que la aprobación de este plurianual es "lo cabía esperar" del Ejecutivo bipartito porque el soterramiento es un "proyecto estratégico" para la capital del Besaya y del que "venía tirando el Ministerio de Fomento desde hacía mucho tiempo".

Aunque está pendiente de la firma del convenio entre Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega porque faltan de "ultimar algunas cuestiones técnicas", la líder del PP ha destacado que "últimamente se ha engrasado la colaboración" entre las tres partes.

"Y eso es importante, que todo el mundo cumpla con la parte que le toca para que se pueda desbloquear, pueda arrancar y Torrelavega pueda empezar a ver resultados y acciones sobre el terreno", ha ensalzado Sáenz de Buruaga.

Así, ha señalado que, una vez empiece a materializarse, este proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por Torrelavega va a suponer "dinamizar" la actividad económica de la ciudad y tendrá "su traducción en términos de empleo".

"Pero sobre todo es un proyecto de futuro que va a abrir una transformación en la ciudad y eso va a ser un motor importante para su dinamización desde el punto de vista económico y social", ha añadido.

La presidenta del PP cántabro se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en Torrelavega donde este jueves se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.