Representantes De CSIF
Representantes De CSIF EUROPA PRESS

De este modo lo ha manifestado la responsable del sector de Educación de CSIF en Extremadura, Mercedes Barrado Pacheco, en declaraciones a los medios de comunicación antes de proceder al registro de las más de 1.300 firmas y una carta a la consejera de Educación y Empleo, en el Registro General de la Junta de Extremadura.

En este escrito, el sindicato explica a Gutiérrez que la normativa vigente en la comunidad autónoma de Extremadura que regula las interinidades docentes es el Decreto 98/2007 de 22 de mayo, el cual refleja que cada dos años las listas ordinarias de los interinos se abren para actualizar los méritos.

De esta forma, el año 2015 fue el último en el que se actualizaron estas listas, por lo que sería una "injusticia", ha considerado Mercedes Barrado, con el colectivo de interinos docentes del cuerpo de maestros si este año no ocurre lo mismo.

Y es que, según ha señalado Barrado, el sindicato ha observado en las últimas Mesas Sectoriales y Técnicas que la Consejería de Educación y Empleo "no" va a convocar esta actualización de méritos del cuerpo de interinos de maestros.

De esta forma, sería "injusto" que, por primera vez desde que está en vigor este decreto, no se abrieran esas listas y la posibilidad de actualizar sus méritos a quienes, con su "sacrificio y esfuerzo económico y personal", han continuado formándose para conseguir "una puntuación mejor y situarse mejor en la lista para obtener un puesto de trabajo".

En este sentido, ha destacado que es "importante" que se actualicen estas listas porque este colectivo "se ha preocupado durante estos dos años de formarse más" a través de cursos, másteres e idiomas, al mismo tiempo que han adquirido una experiencia en centros extremeños, la cual hay que valorar.

Por todo ello, el sindicato ha considerado que la Consejería debe hacer "un esfuerzo", al margen de las oposiciones de secundaria este curso, y abrir esta convocatoria para el cuerpo de maestros en 2018.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.