Garmendia, en un comunicado, ha considerado que debe haber transporte público interurbano nocturno de Lurraldebus, como había solicitado la institución foral, porque durante los Carnavales de Tolosa "es obvio que la afluencia de personas de la comarca que disfrutan de la fiesta exige, por motivos de responsabilidad y seguridad vial, el establecimiento de servicios especiales nocturnos".

Desde el Departamento de Movilidad se había realizado esta petición de servicios especiales nocturnos, desde el día 8 de febrero hasta el día 13, en las tres líneas de Lurraldebus que funcionan en la comarca de Tolosaldea. Esta solicitud se realiza como consecuencia del "considerable" número de personas que se trasladan a Tolosa desde las poblaciones de la comarca a fin de "evitar en lo posible los riesgos y mejorar la seguridad ante el uso del vehículo privado".

En ese sentido, la diputada de Movilidad ha incidido, además, en que "en la mayoría de municipios de la comarca no existe una alternativa a Lurraldebus en el transporte público".

En cualquier caso, el Departamento de Movilidad ofrecerá servicios especiales nocturnos con motivo de los Carnavales en las líneas que no están afectadas por la huelga (la T5, que une Tolosa con Irura, Villabona, Andoain, Lasarte y San Sebastián y la T5D, que une Tolosa con San Sebastián).

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.