Dos buses de la EMT difundirán una campaña de Cort y Baldea contra el abandono de animales de compañía

  • Dos buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) difundirán en los próximos messes la campaña del Ayuntamiento de Palma y Baldea 'Quiérenos por siempre jamás. No nos abandones' contra el abandono de animales de compañía.
Campaña contra el abandono de mascotas
Campaña contra el abandono de mascotas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Campaña contra el abandono de mascotas

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano este jueves, la campaña tiene como objetivo hacer un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía y al fomento de las adopciones.

La imagen de la campaña también se difundirá con banners en las webs municipales, pantallas de las oficinas de atención ciudadana y en las redes sociales.

Durante el acto de presentación, la coordinadora de Baldea, Maxi Lange, ha recordado la importancia de dedicar tiempo a atender las necesidades de los animales, "especialmente para educarlos, puesto que a pesar de que los abandonos están menguando se producen abandonos de animales con problemas de comportamiento que resultan difícilmente adoptables por otras personas".

En 2017, se redujeron un 7 por ciento las entradas de perros en el Centro de protección animal de Son Reus. El total de entradas ha pasado de 1.612 en 2016 a 1.497 el 2017, siguiendo la tendencia de decrecimiento de los últimos años.

No obstante, los gatos han registrado un aumento en las entradas del 32 por ciento. Aún así, desde Cort han asegurado que esa cifra también es "positiva" porque "cada vez hay más renuncias (personas que entregan los gatos en lugar de abandonarlos por la calle) y porque crecen las capturas de animales vagabundos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento