Instalaciones de la fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba
Instalaciones de la fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba EUROPA PRESS

En este sentido y en un comunicado, Cementos Cosmos ha resaltado que cuenta, "desde el año 2007, con una Autorización Ambiental Integrada (AAI), otorgada por la Junta de Andalucía, tras un informe previo de compatibilidad urbanística emitido por la propia Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)", lo que "significa que el propio Ayuntamiento ha avalado con su informe urbanístico la sustitución parcial de combustibles tradicionales por residuos no peligrosos, autorizada en la AAI".

Ambos permisos, según ha argumentado la empresa, "avalan que la fábrica actúa siempre bajo la más estricta legalidad y con absoluto respeto al medio ambiente y a la salud de las personas de su entorno".

Desde Cosmos se ha recordado también que la planta que posee en el Polígono Industrial de Chinales "se dedica exclusivamente a producir cemento y para ello necesita combustibles con alto poder calorífico. La AAI permite a la fábrica utilizar como combustibles, además del coque de petróleo y biomasa, otros combustibles derivados de residuos no peligrosos".

En cualquier caso, según concluye la empresa, "como ha ocurrido siempre, desde Cosmos" están "dispuestos a colaborar y facilitar toda la información necesaria y requerida por el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo, para aclarar cualquier asunto relacionado con la fábrica de cemento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.