Psoe Almería. Nota, Foto Y Vídeos Rp Ave
Psoe Almería. Nota, Foto Y Vídeos Rp Ave PSOE DE ALMERÍA

"Almería lleva vividos más de cinco años de engaños, promesas y propaganda con los que el PP ha intentado ocultar la realidad: que Almería tendrá un AVE peor que el proyectado por el último Gobierno socialista y que lo tendrá, al menos, una década más tarde de lo que se había previsto inicialmente", ha dicho en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel ha indicado que el "parón" en las obras ha supuesto "un freno para la competitividad de la economía almeriense y para la creación de empleo que tanto necesita la provincia", para que, según ha subrayado, "existe un antes y un después" de la llegada de Rajoy a La Moncloa.

"Antes, Almería tenía en la actual década la fecha para llegada del AVE, se hablaba de 2017 o 2018, unas fechas similares a las que se contemplaban para Granada y Murcia; teníamos una hoja de ruta para la llegada del AVE, obras en ejecución y presupuestos; Almería iba a tener una alta velocidad igual a la que se estaba construyendo en el resto de España y teníamos contemplada una conexión con Granada", trasladado.

Para el líder de los socialistas almerienses, la llegada del PP al Gobierno ha supuesto "un cambio a peor" y ha señalado que "no tenemos presupuestos. "Vamos a tener que esperar, como mínimo, una década más para la llegada del AVE; nos han cambiado la hoja de ruta, el AVE que tendrá Almería será de una sola vía y ya no estaremos conectados con Andalucía a través de Granada por alta velocidad", ha añadido.

Al hilo de esto, ha criticado el "castigo y condena" de Rajoy con Almería, "a la que trata como un provincia de segunda categoria" y ha apuntado a "engaños protagonizados" como la licitación "fallida, con baja temeraria" del tramo Cuevas-Pulpí o "la aventura de la tortuga mora para ocultar que no habían hecho las expropiaciones".

Sánchez Teruel ha hecho alusión "a las artes" del actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "un ministro -ha asegurado- muy prometedor, el Rey de las Promesas".

"Se comenta del ministro que si alguien se dedicase a sumar las promesas que va haciendo por todo el país, esas obras superarían los 20.000 millones de euros y eso que no tiene presupuestos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.