El Gutiérrez de Alba acoge este viernes el pregón de Carnaval de Alcalá y la coronación de las reinas panaderas

  • El Teatro Gutiérrez de Alba, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acoge este viernes a partir de las 19,00 horas uno de los momentos más esperados del calendario carnavalero local, el Pregón de Carnaval que en esta edición llegará de la mano Alfonso Jaén.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la cita viene cargada de momentos emotivos como la Coronación de la Reina Panadera Alcalá 2018, encarnada en María López, junto a la Panadera Mayor, Concepción Márquez, y todas sus damas.

Asimismo, se realiza la entrega de la XXVI Máscara de Oro a Enrique Fuentes, galardón honorífico que entrega la Asociación Alcalareña del Carnaval a personas destacadas por su labor y dedicación a esta fiesta.

Esta celebración se desarrolla en la jornada de descanso del XXXI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas, que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño.

De hecho, este jueves, a las 21,00 horas, se celebra la última sesión de semifinales dándose a conocer las agrupaciones que se medirán en la gran final de este sábado.

En el Concurso de 2018 han participado 27 grupos llegados desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza, incluidas Sevilla, Mairena del Alcor, Écija, Tomares, Los Palacios, San Fernando, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o Cádiz capital, entre otros, haciendo que este certamen se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

El carnaval continuará este fin de semana con la Fiesta del Hornazo, el domingo en el Parque Centro a partir de las 12,30 horas, y con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

El siguiente fin de semana llegarán los cortejos. Así, el próximo viernes a las 17,00 horas comenzará el pasacalles infantil y, por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el próximo sábado a partir de las 16,00 horas.

DESFILE INFANTIL

La salida del desfile infantil será desde el Centro de Servicios Sociales a las 17,00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim para finalizar en el Parque Centro con la entrega de trofeos a los participantes.

Por su parte el recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía tendrá salida a las 16,00 horas de Plaza Conde de Colombí a calles Silos

y Plaza de España para concluir, tras el paso por varias calles de la localidad, en el Centro Cívico Medina de Haro en donde habrá baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con DJ y se nombraran los premios de carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales. Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento