Requena, en el congreso donde fue elegido presidente
Requena, en el congreso donde fue elegido presidente EUROPA PRESS

"Es una fecha desafortunada para irse porque lo que tenemos son importantísimos retos electorales de cara al año que viene", ha dicho Requena a respuesta de las preguntas de los periodistas, al tiempo que ha insistido en que una vez que "ya no están, a partir de ahí, a trabajar".

Ha añadido que la dirección provincial va a trabajar por conseguir "un partido plural, dinámico abierto, ilusionante y con retos de futuro", por lo que "quien se queda que sepa que vamos a trabajar para que sea así y además, contando con todos".

Para Reuqena, la decisión de abandonar el PP por parte de Miguel Moreno es "una decisión que ya tenía tomada con anterioridad" y ha destacado que, aunque en su momento dijo que "se iba a llevar a 30, 35, o 40 estructuras", la realidad es que "se han ido tres alcaldes y no todas las estructuras de esos ayuntamientos".

Ello demuestra que además de que "el impacto ha sido mínimo", la realidad en cuanto a balance de afiliaciones es que "tenemos más afiliaciones que bajas" y las altas, según Requena, "han venido principalmente de Porcuna".

Ha admitido que personalmente "hubiese preferido que todo el mundo hubiera tenido cabida en el PP" y ha apuntado que hasta última hora "se han intentado adoptar medidas de carácter político para que todo el mundo estuviera dentro del Partido Popular, incluso Miguel Moreno", pero no ha sido posible por lo que "nosotros tenemos que seguir trabajando" y "hacer un partido escuchando a nuestros afiliados y a la sociedad".

Ha apuntado que el PP es "una organización muy fuerte" y "un partido atractivo para la sociedad jiennense", aunque "en la parte orgánica hemos tenido unos baches". En la actualidad, "tenemos la organización, además de motivada, ilusionada y con ganas de futuro".

Sobre las actas de diputado provincial que mantienen el alcalde de Porcuna y el de Cárcheles, los dos fuera del PP y formando ya parte de los no adscritos en la Diputación de Jaén, Requena ha recordado que "cada uno tiene su condición de diputado porque hay muchos concejales del PP que depositaron su confianza en una persona y unas siglas".

Por ello, "si la persona que ostenta la responsabilidad pierde la confianza de las siglas, creo que también debe perder la confianza de las personas" y dejar el acta. En este sentido, ha señalado que si Miguel Moreno, "no ha querido quedarse, que sea con todas las consecuencias y una de esas consecuencias debería ser que ese acta que tiene muchos votos detrás del PP" debe regresar al PP.

Consulta aquí más noticias de Jaén.