Las obras del Cinturón Sur y Norte de Arahal
Las obras del Cinturón Sur y Norte de Arahal CIAR

Así, el CIAR ha indicado en una nota de prensa que en los próximos días se dará por finalizada la conexión hidráulica del cinturón, garantizando el abastecimiento del núcleo urbano de la localidad.

Con estas obras, el CIAR ha asegurado que se consigue reforzar y mejorar el servicio hidráulico y garantizar el abastecimiento mediante la ejecución de una red arterial que permitirá responder a los incrementos de demanda generados por el crecimiento poblacional del municipio.

Las obras han incluido la ejecución parcial de una nueva red arterial para el suministro de agua potable del núcleo de Arahal en una longitud de 1.769 metros, incluyéndose además las conexiones con las redes de abastecimiento existentes.

Asimismo, una vez finalizada la conexión hidráulica del cinturón, se procederá a una segunda fase de sectorización del municipio, comenzando por la zona sur. La sectorización local de la red de abastecimiento supone segmentar el municipio entre diez y doce sectores con el objetivo de fiscalizar y controlar el rendimiento de los más de cien kilómetros con los que cuenta la red de municipios de la localidad.

A través de caudalímetros colocados estratégicamente, se podrá determinar los caudales que se registran en horario nocturno. Por último, el CIAR ha resaltado que el análisis resultante aportará importante información que mejorará el control y la rapidez en la solución de futuras averías e incidencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.