Nota Y Fotografía. Parque De La Ranilla
Nota Y Fotografía. Parque De La Ranilla AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que "este parque se ha puesto en funcionamiento en este mandato y la inversión realizada se enmarca además dentro de una estrategia de impulso y mejora de los parques y zonas verdes de la ciudad".

Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de licitación de dichas obras de 60.497,13 euros, ha incluido la instalación de aparatos de gimnasia para la creación de un circuito de actividades biosaludables, así como la de dos pistas de petanca.

A ello se han sumado los ajustes acometidos en pendientes en zonas pavimentadas para mejorar sus condiciones de uso y el reajuste de cotas para evitar embalsamiento de agua, además de la colocación de rejas de seguridad interiores para impedir el acceso a la edificación de la portada norte.

Por último, estas obras han incluido la realización de una limpieza en el interior del Pabellón norte, tal como asegura el Ayuntamiento que se comprometió la delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo, "quedando limpio y protegido de nuevos accesos al mismo".

"Con esta intervención se da respuesta a las demandas vecinales y de colectivos del Distrito y se hace más accesible el parque de la Ranilla a todos los vecinos de la ciudad", ha señalado la delegada.

Recientemente, el Ayuntamiento ha intervenido en la misma zona con las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Mariano Benlliure, entre las calles Marqués de Pickman y Cristo de la Sed, una actuación que ha contado con un presupuesto de licitación de 454.218 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.