Ibiza Vila
Ibiza Vila EUROPA PRESS

"Tenemos claro que en los meses centrales del verano hay una saturación de coches y que en Ibiza debemos tomar medidas", ha afirmado Torres, quien ha recordado que desde el Govern le han mostrado "todo el apoyo".

El presidente ha valorado la Ley para la sostenibilidad de Formentera asegurando que está pensada "a medida de la isla". "Ibiza es un territorio muy diferente, más grande y complejo. La Ley de Formentera no nos sirve, sería muy insuficiente para Ibiza. Nosotros necesitamos más. Necesitamos regulación, pero también importantes inversiones en transporte público. Las medidas que aplicamos en Ibiza deberán estar pensadas sólo para Ibiza", ha añadido.

Según Torres, "el modelo de grandes autovías se ha visto que era un fracaso, que haciendo carreteras más grandes no solucionamos el problema, sino que aún lo hacemos más grande".

Vicent Torres ha avanzado que el Consell ya ha iniciado actuaciones para limitar los vehículos, como es el programa 'Playas conectadas', aunque "hay que ir más allá".

También ha recordado que en el Consejo de Alcaldes se aprobó encargar estudios de carga para "abrir el debate y hacer propuestas concretas para ver cómo podemos limitar la circulación y saturación de coches".

"Debemos estudiarlo muy bien porque, además de limitar los coches privados, debemos tener una alternativa de movilidad. Debemos contar con un amplio apoyo político y social y en primer lugar de los ayuntamientos de la Isla", ha concluido.