Susana Díaz, "horrorizada y conmocionada" por el caso del menor supuestamente violado, pide "respeto"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho sentirse "horrorizada y conmocionada" por el caso del menor de nueve años supuestamente violado por otros compañeros en un centro escolar de la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén. En sus declaraciones, la presidencia ha pedido "respeto" para preservar la identidad del menor y también de su entorno.
Susana Díaz en su visita a Torredelcampo
Susana Díaz en su visita a Torredelcampo
EUROPA PRESS
Susana Díaz en su visita a Torredelcampo

"Lo primero que pido es respeto y protección a la identidad del menor y de la familia, y muchísimo respeto al entorno", ha dicho Díaz a los periodistas en su visita al Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén). Además ha pedido tanto a la Fiscalía de Menores como a la Inspección de Educación que están trabajando en el caso que "cuanto antes aclaren lo sucedido y se depure lo que tenga que depurarse en el caso".

La presidenta ha querido también hacer una reflexión sobre la seguridad de las personas y ha señalado que "toda la sociedad en su conjunto y todas las instituciones tenemos que tener un compromiso claro y nítido con la seguridad" hacia la infancia y también hacia "las personas que son víctimas de violencia sexual abusos sexuales de cualquier índole, por parte de un agresor o de una manada" .

Ha dicho que la infancia "se tiene que sentir protegida" y también hay que ofrecer "seguridad a todos los ciudadanos que quieren vivir su vida con normalidad, con tranquilidad"

y para todo ello, según la presidenta, "es necesario aumentar los recursos y las dotaciones y el compromiso de que en una sociedad como la nuestra deben sentirse seguros y protegidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento