Genaro Alonso
Genaro Alonso ARMANDO ÁLVAREZ

Alonso ha realizado este anuncio a raíz de una interpelación urgente del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, sobre el desarrollo reglamentario de las medidas de autoridad del profesorado. El consejero ha explicado que, si bien hay que desarrollar esta Ley, "discrepa" de que su desarrollo mejore la convivencia en los centros educativos. A su juicio, la Ley de Autoridad del Profesorado "es un elemento más" para proteger al profesorado, pero la mejora de la convivencia debe acometerse con un plan integral de mejora de la convivencia en el que "la consejería ya está trabajando".

El desarrollo reglamentario de la Ley de Autoridad del Profesorado, ha explicado, servirá junto con el decreto de Derechos y Deberes del alumnado para avanzar en ese plan integral de mejora de la convivencia.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos ha urgido al consejero a desarrollar la Ley de Autoridad del Profesorado para dotar a los docentes de mayor protección jurídica y mayor capacidad de actuación frente a casos de acoso escolar.

El profesorado, ha dicho "necesita un protocolo de actuación, protección jurídica y apoyo de la Administración educativa.

A este respecto, Genaro Alonso ha señalado que la convivencia en los centros educativos es "razonablemente buena y aceptable", y que "solo hay constatada" una agresión por parte de un alumno a una profesora en Los Campones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.