Francisco del Busto
Francisco del Busto GOBIERNO DE ASTURIAS

Ante una interpelación del PP referida a la situación laboral y de los servicios del Hospital del Oriente de Asturias, Del Busto ha explicado que la política del PSOE "no es" la de hacer "desaparecer" hospitales. "No hemos cerrado ni uno solo de los hospitales, hemos abierto bastantes", ha señalado. Respecto a los conflictos laborales con el personal de urgencias del Hospital del Oriente, se ha remitido a las mesas de negociación entre la gerencia y los sindicatos.

Asimismo, ha explicado que este miércoles hubo una reunión entre el jefe de servicio de urgencias del Hospital y el director de Recursos Humanos del Sespa para hablar de las reivindicaciones salariales de los trabajadores de urgencias en Arriondas.

Por su parte el parlamentario del PP ha acusado al consejero de "desmantelar" el Hospital del Oriente al "discriminar y castigar" a los empleados del centro sanitario "por trabajar en el Hospital del Oriente". "Su trabajo no se ve igual de remunerado que el que se realiza en otros centros y además se encuentran sin un interlocutor válido porque la gerencia está dimitida por voluntad propia", ha criticado.

Respecto a este asunto, Del Busto ha recordado que este miércoles se nombró al jefe de Cirugía del Hospital del Oriente, José Manuel Llera, como nuevo gerente del Área Sanitaria VI en sustitución de Margarita Pendás, que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.