Aprobado el Plan Especial para abrir toda la ruta Artà-Lluc

  • El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves de forma definitiva el Plan Especial de Ordenación y Protección para la Ruta Artà- Lluc (GR 222), una "herramienta fundamental" para poder trabajar con garantías en el objetivo de abrir toda esta ruta.
Momento de acto
Momento de acto
CONSELL
Momento de acto

Además, da cobertura, siguiendo la legislación vigente, a los tramos que ya se encuentran abiertos. Concretamente, este plan implica ordenar el espacio afectado por la ruta de acuerdo con las directrices establecidas por el Plan Territorial de Mallorca y otros instrumentos de planificación.

Según han informado, establece las medidas de protección y conservación del patrimonio viario que la conforman, su entorno natural y rural y los elementos de interés histórico, artístico y etnológico que forman parte del recorrido.

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha destacado durante el plenario que este "documento es necesario e imprescindible, teniendo en cuenta que desde hace años hay tramos abiertos de la ruta Artà-Lluc, que necesitan la cobertura de este plan para su correcto funcionamiento".

Asimismo, Espeja ha destacado que este plan implica "dar respuesta a una demanda histórica" de la ciudadanía recogida en 2004 en el Plan Territorial de Mallorca.

La consellera insular se ha comprometido a modificar el Plan incluyendo "las modificaciones sustanciales" que se han acordado con los ayuntamientos y actores implicados y que "no se han podido incluir ahora para no alargar el proceso de aprobación".

Cabe destacar que la Ruta Artà-Lluc pasa por los municipios de Artà, Son Servera, Capdepera, Santa Margalida, Petra, Ariany, Maria de la Salut, Muro, Llubí, Inca, Selva y Escorca. Está constituida por un trazado principal de 98.920 metros y de un conjunto de ramales o variantes con una longitud aproximada de 35.283 metros, con un total de 134.203 kilómetros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento