Dinio, condenado por robar un televisor
Dinio. EFE

El personaje televisivo Dinio García ha sido condenado, junto con su compañera sentimental, a dos meses de prisión por haber intentado robar una televisión en un centro comercial de la localidad de Gandia.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la pena, dictada por juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia tras un juicio rápido, ha sido sustituida por cuatro meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros en el caso de Dinio García, y de 8 euros en el caso de su acompañante.

La ex pareja sentimental de la artista Marujita Díaz fue detenido el jueves por la tarde en Gandia. Acompañado por su actual pareja sentimental, Dinio fue sorprendido intentando pasar, sin pagar por caja, un televisor en los bajos del carro de la compra.

La cajera del centro comercial se percató y dio aviso al servicio de seguridad de la empresa, tras lo cual Dinio y su compañera fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, trasladados a comisaría y, el viernes por la mañana, puestos a disposición judicial.