Emiliana Molero, Miguel Ángel Benavente, Belén Martín y Mercedes Chacón
Emiliana Molero, Miguel Ángel Benavente, Belén Martín y Mercedes Chacón EUROPA PRESS

Belén Martín ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este acuerdo pretende convertir a la patronal burgalesa en una palanca de impulso entre las empresas y el sistema educativo para satisfacer las demandas existentes.

A través de este convenio, Bankia se compromete a participar en jornadas sobre Formación Dual dirigida a empresarios, facilitar a las empresas participantes normativa, procesos, procedimientos y experiencias desarrolladas en este ámbito y financiar formación complementaria para la adquisición del certificado 'Lean Yellow Belt'.

El acuerdo contempla diferentes actuaciones dirigidas al apoyo empresarial en materia de innovación, la identificación de puestos de aprendiz, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con los centros docentes para impulsar proyectos concretos.

En un primer momento, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos seleccionará a entre diez y doce empresas para participar en este programa, dando cabida a entre cuatro y cinco alumnos en cada una de ellas.

La intención de la patronal burgalesa es comenzar a impartir el programa en un plazo de dos o tres meses, una vez se haya desarrollado un primer paso de puesta en contacto y selección de las empresas.

El convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la Formación Dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito labora, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo hacia una mejor adaptación a los requerimientos de la economía y las empresas.

A la firma del convenio de colaboración, en la Casa del Empresario, han acudido también la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, y la directora de la Fundación Bankia, Mercedes Chacón.

Consulta aquí más noticias de Burgos.