First Lego League, que involucra anualmente a miles de jóvenes estudiantes en un torneo de robótica, se centra en un tema diferente de ciencia y tecnología. Este año es el agua. Los estudiantes deben buscar soluciones al problema que se les plantea y exponen sus investigaciones, hallazgos y soluciones ante un tribunal en una sede universitaria.

El objetivo es fomentar el aprendizaje de las disciplinas STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; pero con un aprendizaje funcional, donde los alumnos son dueños y responsables de su propio aprendizaje.

De esta manera, y teniendo en cuenta la temática del concurso de este año, los alumnos del Divina Pastora de León han diseñado y desarrollado un reductor de caudal que se incorpora muy fácilmente en nuestros hogares y que, según los estudios que están realizando, es capaz de ahorrar entre un 30 y un 40% de agua sin que se tenga la percepción de que sale con menos presión, satisfaciendo así las necesidades del usuario.

El equipo Divina Robótica pretende que llegue el ahorro de agua a todos los hogares, y por ello tiene previsto imprimir en 3D y regalar reductores a los interesados en su proyecto y en el ahorro de recursos hídricos.

Consulta aquí más noticias de León.