Policía Nacional en el centro de Almería
Policía Nacional en el centro de Almería EUROPA PRESS/CNP

Las investigaciones comenzaron el día 29 de enero cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Relató que el asaltante había entrado en el interior del negocio y que, de un fuerte tirón, le había arrebatado de las manos el dinero que la empleada estaba contando en ese momento.

Paralelamente amenazó a la víctima y a una compañera gritándoles "como llaméis a la policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego". Asimismo, tras apoderarse del dinero, comenzó a golpear y a romper varios objetos del local, huyendo del lugar a la carrera.

Tras varias investigaciones e inspección técnico policial desarrollada en el lugar donde se produjo el asalto, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a F.J.G.G., con 13 detenciones anteriores por hechos simiares, como presunto autor del robo.

Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial encaminado a su localización, que se logró 6 de febrero cuando fue interceptado y detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Almería.