MásJaén.- El XIX Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' se celebrará del 1 al 3 de junio

  • La Sierra de Segura acogerá la edición número 19 del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' entre los días 1 y 3 de junio. La organización de este evento consolidado como uno de los principales evento de vuelo libre de Europa pretende reunir a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana, una cifra que se ha alcanzado en las últimas ediciones.
Despegue en El Yelmo (archivo)
Despegue en El Yelmo (archivo)
FIA EL YELMO
Despegue en El Yelmo (archivo)

El programa, según informa la organización en un comunicado, incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire.

Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países. Unos días antes del FIA también se celebrará la cuarta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Además, el equipo organizador está trabajando para incorporar cambios significativos en el recinto del festival, ubicado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, con el objetivo de acercar aún más a los espectadores a la actividad de vuelo.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén para hacer posible un evento que es un referente a nivel internacional. "El FIA ya está consolidado como el evento de vuelo libre más importante de España, con un importante aumento de visitantes desde que adelantamos la celebración del festival a junio", ha dicho la alcaldesa. Para 2018, Chinchilla ha señalado que el equipo de organización está diseñando un programa con numerosas novedades, que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' tiene una gran importancia para la provincia de Jaén y la Sierra de Segura, ya que los miles de visitantes dejan un importante retorno económico, a lo que hay que sumar la promoción a nivel nacional e internacional que supone la celebración de este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento