Fiscalía de Valladolid no contará con nuevo máximo responsable oficial hasta el próximo mes de abril, como muy pronto, debido a que todos los procesos de cobertura de plazas se encuentran paralizados a la espera de las elecciones al Consejo Fiscal previstas para el mes de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La plaza de fiscal jefe dejada por Esther Pérez Jerez, que se incorpora como inspectora en la Fiscalía General del Estado, la ejerce mientras tanto en funciones el hasta ahora teniente fiscal, José Carlos Jaramillo, cargo que pudiera mantener más allá incluso del próximo mes de abril debido al calendario electoral en el que se encuentra sumido el Consejo Fiscal, máximo órgano de representación de los fiscales que previsiblemente quedará disuelto el día 20 de este mes de febrero tras cuatro años de mandato de sus doce vocales.

Será a lo largo del mes de marzo cuando se celebren elecciones para la renovación de cargos. Una vez constituido el nuevo órgano será cuando se convoquen las plazas ahora paralizadas y se cubran una vez oído el Consejo Fiscal, tras lo cual la decisión última la tomará el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.

El puesto de Fiscal Jefe en Valladolid lo había ocupado hasta ahora Esther Pérez Jerez, cargo al que accedió hace más de doce años desde su nombramiento el 26 de febrero de 2010-tomó posesión el 24 de marzo de ese mismo año-y en el que fue renovada en mayo de 2015.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.