Perro abandonado en Arnedo
Perro abandonado en Arnedo GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

La investigación se inicia a raíz de un video aportado por la protectora Red Ayuda Animal de Calahorra, en el que se visionaba a varios perros de raza mestiza, desnutridos y enfermos alimentándose del cadáver de otro can.

Una vez se constata que los animales se encuentran encerrados en una perrera ubicada en los anexos de una vivienda de Arnedo, Patrulla del Seprona de Autol se traslada al lugar comprobando la situación deplorable que presentan los canes, tanto por su evidente estado de desnutrición como por la falta de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias, careciendo de agua y comida, siendo su único alimento el cadáver en descomposición de un perro de su misma raza fallecido por inanición.

Por todo ello se procedió a la intervención de los animales y su traslado a un centro veterinario donde fueron asistidos y tratados, quedando posteriormente alojados en las instalaciones de la protectora Red Ayuda Animal.

El propietario de los perros se enfrenta a penas de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales, conforme a lo establecido en el Artículo 337 del Código penal.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.