La Policía Nacional se suma a la campaña para prevenir ahogamientos 'Canarias, 1500 Km de Costa'

  • La Policía Nacional en Canarias se ha sumado a la campaña para la prevención de los ahogamientos 'Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa pionera en el país cuyo objetivo es concienciar y visibilizar este fenómeno para generar una cultura de la seguridad acuática en la ciudadanía.
Reunión entre Quintana y la Policía
Reunión entre Quintana y la Policía
CEDIDA
Reunión entre Quintana y la Policía

Con esta nueva incorporación, ya son once las instituciones públicas y privadas comprometidas con la campaña, como así destacó su autor y director, el periodista Sebastián Quintana, durante la reunión que mantuvo este miércoles con el jefe superior de Policía, José Antonio Moreno, quien estuvo acompañado de la comisaria provincial del Cuerpo en Las Palmas, Sagrario de León.

El jefe superior destacó el papel de esta iniciativa social poniendo en valor "la importancia de que todos contribuyamos a la concienciación de los accidentes en el agua", y significó "la importante labor que la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa viene desarrollando en el archipiélago, así como las distintas actividades tanto de concienciación como de divulgación gracias a las cuales se ha dado a conocer la importancia de la seguridad en nuestras costas y playas".

En este sentido, Quintana resaltó la labor humanitaria y de auxilio a los ciudadanos que ejercen los efectivos de la Policía Nacional en toda la Comunidad Autónoma, en especial a bañistas en riesgo y usuarios de playas que se encuentren en cualquier situación de peligro.

Asimismo, felicitó a los responsables policiales "por su sensibilidad y decidido sentido del servicio público en todo lo que se refiere a garantizar la integridad física y emocional de los ciudadanos".

En Canarias, la Policía Nacional asume la competencia en esta materia en casi la totalidad de playas y áreas de baño de la costa, como sucede en la Playa de Las Canteras, Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, o Playa de Las Américas, en Tenerife, como así subrayó José Antonio Moreno.

Han sido numerosas las acciones heroicas que agentes del Cuerpo han llevado a cabo en distintos puntos de costa del archipiélago y de todo el país a lo largo de los años, precisó Quintana.

El máximo responsable de la Policía Nacional reiteró también el "pleno compromiso de la Jefatura Superior con Canarias, 1500 Km de Costa" y su "reconocimiento y ofrecimiento para colaborar en las iniciativas que se lleven a cabo para el cumplimiento de nuestro objetivo común, que no es otro que disminuir la lacra de los ahogamientos en las costas canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento