El Poblado Talayótico de Capocorb Vell, el Museo de Manacor y la productura Cinética, candidatos a los premios de ARCA

  • La entidad proteccionista ARCA ha presentado tres candidaturas a premio Protección del Patrimonio de este año. El Capocorb Vell, el renovado Museo de Manacor y la Productora Cinetica son las nominadas en esta edición.

ARCA cada año nomina tres candidaturas a su premio Protección del Patrimonio a aquellas personas o entidades que se han destacado durante el año por sus actuaciones en defensa de algún elemento patrimonial, según informa en un comunicado.

Así, Capocorb Vell (Llucmajor) y concretamente a Lucía Fiol, es propietaria y cuidadora del Poblado. Gracias a la familia de Lucía, que es la propietaria de la finca desde hace muchos años, esta zona arqueológica se conserva en condiciones óptimas para ser visitada.

El Museo de Manacor, personalizado en su directora, Magdalena Salas y su equipo, es otro de los candidatos al premio. Este año se han remodelado las salas de arqueología especialmente la de arte paleocristiano. Las salas remodeladas recogen desde el talayótico hasta la época árabe. La sala más espectacular es la de arte paleocristiano que está dedicada a la basílica de Son Peretó.

Por último, también es candidato al premio la Productora Cinética por el programa 'Un lloc amb història', personalizado en Lluís Hortas y Victoria Morell, con la colaboración de Tomás Vibot.' Un lloc amb història', se presenta como un nuevo formato de programa que pretende acercar a todos los públicos la historia de Baleares de la mano de personajes emblemáticos que ayudaron al desarrollo económico, cultural y social de nuestras islas en los períodos comprendidos entre los siglo XIII y XX.

La candidatura ganadora se conocerá durante la Cena anual de ARCA que se celebrará el día 15 de febrero en el Hotel Portixol (El Molinar). Todas las personas que asistan a la cena emitirán su voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento