Mossos d' Esquadra.
Imagen de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes seis hombres, de entre 18 y 35 años, de nacionalidad española, marroquí e italiana, y vecinos de Tortosa, Roquetes y Amposta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones son el resultado de una investigación abierta el pasado mes de enero, a raíz de varias informaciones que apuntaban que desde un almacén ubicado al barrio de Ferreries de Tortosa se podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

Después de establecer un operativo de vigilancia en el lugar, los agentes contrastaron las sospechas. También se realizó el cacheo de varias personas después de su visita al local, y se comprobó que acababan de adquirir droga, concretamente marihuana. Varias gestiones de investigación permitieron determinar que la persona que regentaba el local, el cual no estaba abierto al público sino que se mantenía cerrado y en secreto, escondía esta actividad ilícita bajo la apariencia de una asociación cannábica con sede en Cambrils.

Finalmente, el pasado 6 de febrero, los Mossos d'Esquadra con la colaboración de la Policía Local de Tortosa establecieron un operativo que concluyó con la entrada y pesquisa al mencionado almacén y la detención de cinco personas por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.

Una sexta persona fue detenida cuando intentaba deshacerse de un kilogramo de marihuana ubicado en otro local de la misma población, que también era vigilado por los investigadores. En total se intervinieron tres kilogramos de ovillos de marihuana, bolsas mono-dosis, dinero, una báscula de precisión y otros documentos, así como indicios que acreditan el delito investigado.

Cinco de los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial y tendrán que presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos a tal efecto. El sexto detenido, que actuaba como responsable del local investigado, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.