Hotel
Hotel EUROPA PRESS

La patronal se ha referido al "frente común" que los gobiernos de Canarias y Baleares han formado para impulsar el funcionamiento de una mesa técnica creada para lograr el reconocimiento de enfermedades profesionales y abrir la posibilidad de la jubilación anticipada para varios colectivos del sector.

Desde la Federación han mostrado su "sorpresa" tras ver cómo ha cambiado la resolución final de dichos encuentros ya que, hasta el 31 de enero, se incluía un punto relativo a las viviendas vacacionales, contemplando acciones necesarias "para abordar la problemática de las condiciones de trabajo de las personas que realizan su trabajo en las viviendas".

La patronal ha lamentado que uno de los párrafos de la resolución fue suprimido "de principio a fin", cuando en Ibiza hay unas 27.000 plazas legales o legalizables en viviendas turísticas, casi un 40 por ciento de las existentes en el alojamiento tradicional.

Según la Federación, "es una muestra de desinterés, incluso dejación de funciones, no abordar la problemática de las personas que trabajan en las viviendas vacacionales", así como un ejemplo de cómo no se lucha contra la oferta ilegal y la competencia desleal.