Placa de hielo en la cumbre de Gran Canaria
Placa de hielo en la cumbre de Gran Canaria CEDIDA

auxiliaron en la madrugada de este jueves a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, todos residentes en la isla, después de sufrir una avería mecánica en el kilómetro uno de la GC-150.

Los hechos se produjeron a las 02.15 horas, momento en el que los agentes recibieron el aviso de la Sala Cos de la Comandancia informando de la avería de un vehículo que se había salido de la GC-150, según informó la Guardia Civil.

Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar donde los ocupantes del vehículo le informaron de que se les había parado el turismo y no arrancaba, y que debido a las placas de hielo que había en la carretera habían sufrido el accidente.

Así, atendiendo a las condiciones climatológicas que había en la zona, donde las temperaturas eran bajas, caía nieve y granizo, y el vehículo en cuestión no arrancaba, hizo que los agentes de la Guardia Civil decidieran rápidamente evacuar en el vehículo oficial (un todoterreno) a los cuatro ocupantes y trasladarlos a la Cruz de Tejeda, donde se resguardaron del frío y la nieve.

Posteriormente, los agentes hicieron las gestiones necesarias para el traslado de las personas en taxi hasta sus domicilios y avisando al servicio de la grúa correspondiente del seguro del vehículo accidentado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.