Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante la noche se realizaron servicios de mantenimiento con fundentes con tres camiones, consistente en mantener todos los recorridos de la ciudad dadas la previsiones de heladas.

Se recomienda "extremar la precaución en los traslados", puesto que con la gran helada "se pueden encontrar zonas de deslizamiento tanto en las vías abiertas a la circulación rodada como en los trayectos peatonales".

Autobuses urbanos y taxis funcionan con normalidad, y a las 7.30 horas se han incorporado el personal y los medios de las empresas externas en sus correspondientes zonas de actuación, dedicados especialmente a la retirada de nieve en las aceras, con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas por las mismas.

A partir de las 8.00 horas el operativo de Jardines y Obras ha iniciado sus trabajos de retirada de nieve en entornos de centros escolares y centros de salud, para proseguir según sus zonas de distribución de trabajo a la retirada de la nieve de todas las aceras posibles.

El operativo para este jueves es de 141 personas y 20 vehículos.Ante la presencia de carámbanos y acumulaciones de nieve que puedan desprenderse con riesgo para los viandantes, se recomienda evitar el paso por las zonas afectadas y su comunicación a Policía Local y Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.